Finalizado el Mural “Delhy Tejero 1956”, promovido por la Concejalía de Barrios del Excmo. Ayuntamiento de Zamora

Recién terminado el nuevo mural que he venido realizando estos días, hoy se presenta oficialmente a falta de poner la correspondiente placa informativa. Está situado en la Cuesta de la Morana, 2 de la capital zamorana.

Para mí ha sido muy especial realizar este mural dedicado a mi respetada y admirada paisana que siempre ha sido un referente desde mi infancia, por eso hacerlo ha significado tanto.

Es una obra incompleta de Delhy que nunca se llegó a pintar pero dejó el dibujo para hacer el estarcido. Su familia me facilitó el boceto y yo le he vuelto a interpretar fijándome en los colores de sus obras e incluyendo el pájaro cantando para aportar la temporalidad de la ejecución.

El mural consiste en la imagen de dos jóvenes alegoría de la música; una de ellas lee la partitura y la otra es la voz, representada con una hilera de pájaros. Los colores son muy característicos en la obra de Delhy, con formas geométricas y transparencias. Además, en su lenguaje artístico predomina el dibujo lineal, y sintetiza geométricamente las formas y las figuras en grandes planos que se recortan entre sí por las líneas precisas de sus volúmenes y, sobre todo, de sus siluetas.

Más info: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=73091

delhy2

Imágenes Ayuntamiento de Zamora.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
error: contenido protegido